Julio 15 2002

Vanessa Lérida Monge

Vanessa Montoya

    Tres días antes de su nueva aparición en el Coso Maestrante de Sevilla, sufre cogida y cornada en el muslo derecho.

    Cornada no demasiado grande, pero enorme,  en trascendencia de los anhelos que esta joven promesa femenina del toreo tenía en su aparición en la Maestranza. 

    A pesar de todo Vanessa dice que va a torear.  A pesar de los consejos que le hemos dado desde el punto de vista quirúrgico que es el que nos compete.  A pesar de la disminución de facultades, y desventaja física con las que se podría encontrar frente a un enemigo que en esa plaza de toros no va a ser precisamente cualquier cosa.

    En fin dentro de unas horas la volveremos a visitar en nuestro quirófano y veremos como va el tema.

    La cornada consta de una sola trayectoria  ascendente de aproximadamente 10 cm de longitud.  Aparentemente no complicada y de buena evolución hasta hoy.

    Toreaba en Jerez en una afamada ganadería cuando ocurrió la cogida y la cornada.

    Una llamada.  El viaje de regreso.  Las once de la noche. La consulta con su cirujano.  La intervención quirúrgica.

Detalle de las heridas.

 

    En principio esta imagen nos debe sugerir una cornada pequeña en sedal; con agujero de entrada abierto y posible agujero incompleto de salida inferior.   No era este el caso.  Se trató de dos cogidas diferentes en momentos diferentes y a escasos cms. la una de la otra  De hecho la trayectoria de la herida siguió sentido contrario, ascendente.

    Detalle del interior de la herida que penetra hasta tejido muscular comprometiendo la fascia muscular y dislacerando la musculatura del recto anterior.

 

Detalle del drenaje.

 

 

Con Manoliqui.    Su  Apoderado.

 

Atrás