Un Héroe. Medico taurino

 COMENDADOR de la Orden de V. Nuñez de Balboa.

 

Fecha: 28/10/99

Para: www.cirugiataurina.com

De: Raúl Morales Maruri

RE: De Panamá a Sevilla

 

                          

 

En las polvorientas tardes de canícula en el Agosto Andaluz, se nos va haciendo usual encontrarnos por esas carreteras polvorientas con Don Alcibíades.

Los taurinos ya sabemos que es de los nuestros; siempre en los callejones, sin perder detalle y siempre dispuesto a suturar o vendar al primero que se tercie.

Pocos sabemos que hace 35 años D. Alcibíades Picota Carrillo, cuando solo era Al. Un estudiante de 17 años protagonizó junto con 5 compañeros una de las páginas de la Historia de su País de origen, que al cabo del tiempo lo llevaría con estos a alcanzar la máxima Condecoración de su Patria. Equivalente a la Isabel la Católica Española.

Los Zonies (Estudiantes, hijos de estadounidenses nacidos en la zona del Canal ) Impiden que en una zona de soberanía Panameña se ice frente a su Instituto la bandera de este país junto a la enseña norte americana.

Esto ocasiona una protesta estudiantil en el cercano ámbito de los institutos cercanos.

Se forma una comisión de 6 alumnos. Junto a policía panameña se les encomienda llevar el símbolo patrio al lugar que le corresponde.

Llegan y no pueden realizar su cometido Los Zonies se arremolinan a su alrededor, acaban de salir de clase. Agreden...

La comisión se vuelve. La bandera cae arrebatada. Rota. Las camisas de los comisionarios jirones. Palos y Palos. Carreras. Desbandadas...

A los pocos minutos se desata la masacre. Cayeron Muchos. Llueven las balas de los infantes de Marina. Muertos. Incluso de la comisión. El muchacho subía entonces una alambrada con la bandera, con su bandera. Cayó desde la mas alto de la alambrada. Bala de infante de marina. Bala asesina.

De todas maneras eran otros tiempos. Pero las balas, balas.

Imperialismo. Se repetiría en otras patrias.

Más de quinientos heridos.

De esa salió. Al. Te respetó la lluvia de fuego.

Aquí tienes otro fuego. El del sol. El calor.

Y tus amigos. Los amigos de tu equipo médico taurino.

 

                               

 

Que sepas que nos honras.

Señor Comendador. D. ALCIBIADES PICOTA CARRILLO.

                                       

 

 

Atrás