.

BORJA JIMÉNEZ
12 - 08 - 13

"La cornada va a ser un paso adelante. Una prueba para mí"
.

    Después de viajar toda la noche en la furgoneta con la cuadrilla desde Soustons , tras haber sido operado en la enfermería de la plaza de toros de la localidad francesa de una cornada de 15 cm en el muslo derecho, producida al entrar a matar a su primer novillo de Pedres, ya está en Espartinas el novillero Borja Jiménez.  A las 9 de la mañana ya estaba en la consulta del médico titular de la plaza de toros de Espartinas, el doctor Raúl Morales, que le ha realizado una primera cura.

    El novillero ha pasado la noche sin fiebre y con las lógicas molestias. 

    El objetivo es reaparecer el proximo domingo en Dueñas, para lo que se ha puesto en manos tanto del doctor Morales como del fisio José Antonio Salas

 
 
.

    El novillero Borja Jiménez atiende a Burladero. comtras el triunfo y la cornada de ayer en la localidad francesa de Souston: "Bien, me encuentro bien, mucho mejor. Me operaron ayer y me vine para Sevilla. Nada más llegar, el doctor Raúl Morales estuvo mirando la herida y me dijo que era limpia. El domingo toreo en Dueñas. Esa misma mañana me retirará el drenaje y la mitad de los puntos para poder hacer el paseíllo y después ya me quitará todos los demás".

    Una tarde en la que saboreó lo dulce y lo amargo de la profesión puesto que también le cortó dos orejas a un novillo de Hnos. Pedrés: "Fue un novillo muy fuerte. Por el lado derecho fue muy bueno, por el izquierdo más complicado pero también sirvió. Con la derecha disfruté muchísimo con tres o cuatro tandas con las que estuve muy a gusto y el público muy entregado conmigo. A la hora de coger la espada sentí que no se me podía escapar el triunfo, porque me había pasado hacía tan solo unos días con una de José Escolar cuando tenía tres orejas en la mano y no maté bien. Nada más cogerla, me tiré arriba a conciencia y, cuando te tiras recto, te pueden coger los toros. Unas veces pegan cornadas y otras no. Esta vez me ha tocado pero estoy contento. Es la primera cornada de mi carrera pero sólo pienso en las dos orejas que corté y lo mucho que me van a servir en Francia".

    Francia está siendo un reducto importante para los novilleros en busca de oportunidades: "Este año llevo cinco novilladas y las cinco han sido allí. El año pasado corté tres orejas en Arles y me han abierto las puertas. Todavía me quedan otras tres en aquella zona: Saint Sever, donde me repiten tras el triunfo con la de Escolar, Palavas y otra más que tenemos pendiente. La verdad es que en Francia si triunfas y te entregas, lo normal es que te repitan".

    Suponemos que también querrá hacer el paseíllo en España: "La primera que toreo en España es este domingo en Dueñas, por la zona de Plasencia, después en septiembre hay cinco novilladas hechas por los pueblos de Madrid y la zona de Navarra. He tenido una preparación muy intensa este invierno haciendo mucho campo y toreando mucho de salón, estoy fuerte. Me encuentro muy seguro, mucho mejor que el año pasado"

    Muchas veces, las cornadas pueden suponer un paso atrás en la carrera de los toreros, ¿cómo cree que le afectará?: "La cornada va a ser un paso adelante. Una prueba para saber si después del percance soy capaz de volverme a tirar a matar así. Me encuentro muy bien y creo que hasta puede ser positivo el haber recibido la cornada".

    www.burladero.com

.
.
.
.