CHARLA DE ENFERMERIA
 
La Algaba, 28 de mayo de 2010
Charla coloquio en La Algaba con el rejoneador Diego Ventura
 

    A iniciativa del cirujano taurino Raúl Morales y con la colaboración del Ayuntamiento de La Algaba, se ha celebrado una charla coloquio en la Torre de los Guzmanes de la localidad teniendo como protagonista al rejoneador Diego Ventura.

    Presentado el acto por el cronista taurino Paco Moreno, el cirujano taurino Raúl Morales expuso ante los alumnos de la Escuela Taurina de La Algaba y Espartinas, así como de los aficionados asistentes, la situación actual de las enfermerías en las plazas. Morales dejó claro "la necesidad de un equipo médico y hacerles entender a los jóvenes la importancia de que se preocupen por su salud."

    Insistió también Morales en la necesidad de que los nuevos toreros deben perder el miedo a las enfermerías y a los médicos..."y que vean en nosotros un amigo y alguien que en un momento dado puede salvarte la vida."
Tomó la palabra Diego Ventura. Hizo un repaso por su vida personal y torera. Contó numerosas anécdotas de sus comienzos  desde pequeño acompañaba a mi padre, me dedicaba a trenzar los caballos, pintarles los cascos… era un mozo más”.

    El rejoneador terminó tras muchas anécdotas recomendándoles a los alumnos que para ser figura hace falta máxima afición y sobre todo, dedicación.

    Cerró el acto el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Algaba, Diego Manuel Agüera, quién prometió la repetición de actos como éste, siempre enfocados a la enseñanza del alumno.
 
    Entre los asistentes estuvieron Espartaco Padre y el banderillero Manuel Campos Guareño (Campito)

.
..
.
.
.
.
.