Plaza de Toros de Valverde del Camino   18-8-06
 

   3º Tercio - 5º toro

   Paciente: José Ignacio Uceda Pérez

..
.  
.  

    Lesiones: Dos cornadas paralelas a nivel del 1/3 medio cara anterointerna de muslo derecho que afectan a todos los planos de la extremidad y con trayectorias de 20 y 25 cms. de longitud respectivamente. Se interviene en enfermería de la plaza de Toros de Valverde del Camino realizandose cuidadosa exploración de las heridas, desbridamiento, limpieza y drenaje de las mismas.

    Se traslada en ambulancia a la Clínica del Sagrado Corazón de Sevilla en ambulancia medicalizada para seguimiento del postoperatorio y evolución de las heridas.

    Al ingreso tratamiento antibiótico y analgésico.

    Diagnóstico: Herida por asta de toro con doble trayectoria en cara anterointerna de 1/3 medio de muslo derecho.

    Pronóstico: Grave.

    Dr. V. Raúl Morales Maruri.


   Evolución Postoperatoria

    Se aprecia el vendaje de unas heridas importante en longitud y según veremos después, por el tamaño de los drenajes, en su amplitud.

    El punto de escoriación cutánea hacia arriba y afuera del vendaje corresponde con el punto doloroso referido a distancia. (el sitio mas alejado que penetra el cuerno, que suele ser muy doloroso )

jlul INFL

    Vemos la inflamación del día después. Hay una tumefacción provocada por la presión del vendaje y la colección de detritus no evacuados del polo superior de las heridas. Coincide con temperatura termometrada de 38,5º c y Cede en 12 horas.

Dren 2

DREN 1

    A Rx. se ven perfectamente los drenajes y se puede calibrar la longitud.

cicatriz

    Aspecto de cicatriz y los agujeros de los drenajes el día de hoy al alta de la clínica. Nótese que el muslo no está inflamado.

    Se le dá el alta a su domicilio en Madrid para continuar tratamiento y rehablitación. Pasa a los cuidados de su cirujano. Quien seguirá la evolución del torero y retirará las suturas en el momento que considere oportuno.

    Resumiendo. José I. Uceda tras su percance e intervención en la plaza de toros de Valverde del Camino donde recibió un fuerte y grave castigo por un toro cinqueño de Cuadri, Siguió un post operatorio sin apenas incidencias, con escasas molestias (después de la primera noche y primeras 24 horas).

    Su recuperación ha sido adecuada y sigue los cánones acostumbrados.

    Drs. Raúl Morales Maruri, Juan Arenas Alcalá y José Antonio González Donaire.

    Sevilla a 23 de Agosto de 2006

   Revisión.

    Hace hoy una semana de la cogida y cornada del torero. quien continúa su recuperación en Madrid.

    Puestos en contacto con el compañero, nos comenta:

    El torero sigue su recuperación sin contratiempos.

    Su estado general y funcional se mantienen bien. La musculatura del miembro afactado por las heridas responde bien a los días de evolución.

    Le retiraré los putos de sutura el próximo martes.

  Dr. Máximo García Padrós.

    Madrid Agosto 25 de 2006